Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1134
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La brecha digital en las escuelas fiscales de Quito
Autor : Gómez Malaver, Jairo
Director de Tesis: Pérez, Germán, dir.
Descriptores / Subjects : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESCUELAS PÚBLICAS
Identificador de lugar: QUITO
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión; Universidad Externado de Colombia; Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina, ASETA
Cita Sugerida : Gómez Malaver, Jairo. La brecha digital en las escuelas fiscales de Quito. Quito, 2009, 128 p. Tesis (Maestría en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión; Universidad Externado de Colombia; Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina, ASETA.
Código: T-0835
Resumen / Abstract: Esta investigación tiene por objeto determinar la dimensión, causas y características de la Brecha Digital en las escuelas fiscales de la ciudad de Quito y elaborar una propuesta para su disminución. Desarrolla un modelo matemático aplicando la técnica estadística de Análisis de Componentes Principales Normado – ACP, considerando los conceptos reconocidos internacionalmente sobre Brecha Digital y la información recabada de fuentes primarias y secundarias. Presenta resultados sobre la magnitud, causas y características de la Brecha Digital en cada una de las escuelas fiscales, fiscomisionales y municipales de nivel primario, del Distrito Metropolitano de Quito. Analiza los resultados obtenidos y propone acciones para la reducción de la Brecha Digital, mediante la aplicación de un Modelo de Referencia para la Gestión de las TIC en instituciones educativas. Sus conclusiones y recomendaciones resaltan los aspectos relevantes de los resultados de la investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1134
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0835-MDGT-Gómez-La brecha digital en las escuelas.pdf971,7 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.