Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1136
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La oficiosidad de prueba frente al principio dispositivo y derechos fundamentales
Autor : Cadena Linzán, Daniel Vicente
Director de Tesis: Andrade Ubidia, Santiago, dir.
Descriptores / Subjects : PROCEDIMIENTO PENAL
JUECES
PRUEBA PENAL
PRUEBA DE OFICIO
ACUSACIONES PENALES
DERECHOS FUNDAMENTALES
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cadena Linzán, Daniel Vicente. La oficiosidad de prueba frente al principio dispositivo y derechos fundamentales. Quito, 2009, 130 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0837
Resumen / Abstract: En el presente trabajo se analizan los sistemas procesales penales tradicionales, demostrando que uno de los fines del proceso penal es llegar a la verdad real, y si esta no es posible, llegar a la certeza de los dos presupuestos de la condena que son la existencia del delito y la culpabilidad. Se analizan los aspectos subjetivos de los jueces, quienes deben involucrarse en el juzgamiento del procesado, no es posible, que permanezca impávidos ante la inactividad de los sujetos procesales, toda vez que están en juego derechos fundamentales, como es la libertad y la justicia. Finalmente se ha sistematizado para la comprensión del tema, nuestra legislación Constitucional y procesal penal, en razón que es el Ecuador el reflejo de lo que ocurre en América Latina.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1136
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0837-MDP-Cadena-La oficiosidad de prueba frente al principio dispositivo.pdf361,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.