Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1140
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los precios de transferencia en la legislación de los países de la Comunidad Andina
Autor : Tamayo Tapia, Jorge
Director de Tesis: Montaño Galarza, César Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : PRECIOS DE TRANSFERENCIA
DERECHO TRIBUTARIO
DERECHO INTERNACIONAL
ADMINISTRACIÓN FISCAL
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
Identificador de lugar: COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Tamayo Tapia, Jorge. Los precios de transferencia en la legislación de los países de la Comunidad Andina. Quito, 2006, 161 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho del Mercado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0841
Resumen / Abstract: El presente trabajo pretende revisar la figura del fenómeno tributario conocido como los “Precios de transferencia”, atendiendo a su naturaleza y particularidades, así como el rol de las administraciones tributarias nacionales frente a este fenómeno de Derecho tributario internacional. Revisar las más actuales reflexiones sobre los precios de transferencia realizadas por diversos actores a nivel internacional, en foros o instituciones especializadas. Se buscará establecer si las legislaciones internas de los Países de la Comunidad Andina, contemplan mecanismos que permitan que la Administración Tributaria de cada uno de ellos, pueda determinar la obligación tributaria tomando en consideración el mencionado fenómeno. Adicionalmente, pretende indagar cuáles son las previsiones normativas en el contexto internacional que regulan este fenómeno que por su naturaleza es internacional. Finalmente, se intentará descubrir qué efectos jurídicos produce el ordenamiento jurídico comunitario en la regulación de este fenómeno.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1140
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0841-MDE-Tamayo-Los precios de transferencia en la legislación.pdf563,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.