Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/1207
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Samaniego Froment, Juan Fernando, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Méndez Toscano, Lilian Eugenia | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-11-30T22:29:08Z | - |
dc.date.available | 2010-11-30T22:29:08Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Toscano, Lilian. Formulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docentes. Quito, 2010, 97 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0845 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/1207 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación procura dar respuestas válidas a la problemática generada por un mal manejo de las relaciones interpersonales de los docentes que integran la Institución Escolar. En este contexto y de manera específica hablaremos de los conflictos que se han generado en la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha, al percibir un ambiente de intolerancia entre los docentes de la institución, debido a falencias en las interrelaciones; resulta interesante poner de relieve uno de los conflictos que como ejemplo se presenta desde años atrás y es, el que se produce por las relaciones interpersonales tirantes con el tutor del departamento psicopedagógico, ocasionándose una confusión en los roles que debe cumplir cada profesional en sus diversos espacios laborables, con los niños que poseen necesidades educativas especiales, sin el cumplimiento de las recomendaciones psicopedagógicas y el irrespeto a los horarios para el desarrollo de las capacidades en este grupo de niños. Se ha sostenido y se pone de manifiesto por parte de algunos profesionales que este conflicto se agudizó por la falta de capacitación en el manejo de las relaciones interpersonales que generan malestar entre algunos docentes. Para aquello proponemos la formulación, aplicación y evaluación de un plan de capacitación en el manejo de relaciones interpersonales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN INTERPERSONAL | es_ES |
dc.subject | RELACIONES LABORALES | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS LABORALES | es_ES |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Formulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docentes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0845-MGE-Méndez-Formulación, aplicación y evaluación del plan.pdf | 595,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons