Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego Froment, Juan Fernando, dir.es_ES
dc.contributor.authorMéndez Toscano, Lilian Eugenia-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-11-30T22:29:08Z-
dc.date.available2010-11-30T22:29:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMéndez Toscano, Lilian. Formulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docentes. Quito, 2010, 97 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-0845-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1207-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación procura dar respuestas válidas a la problemática generada por un mal manejo de las relaciones interpersonales de los docentes que integran la Institución Escolar. En este contexto y de manera específica hablaremos de los conflictos que se han generado en la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha, al percibir un ambiente de intolerancia entre los docentes de la institución, debido a falencias en las interrelaciones; resulta interesante poner de relieve uno de los conflictos que como ejemplo se presenta desde años atrás y es, el que se produce por las relaciones interpersonales tirantes con el tutor del departamento psicopedagógico, ocasionándose una confusión en los roles que debe cumplir cada profesional en sus diversos espacios laborables, con los niños que poseen necesidades educativas especiales, sin el cumplimiento de las recomendaciones psicopedagógicas y el irrespeto a los horarios para el desarrollo de las capacidades en este grupo de niños. Se ha sostenido y se pone de manifiesto por parte de algunos profesionales que este conflicto se agudizó por la falta de capacitación en el manejo de las relaciones interpersonales que generan malestar entre algunos docentes. Para aquello proponemos la formulación, aplicación y evaluación de un plan de capacitación en el manejo de relaciones interpersonales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERPERSONALes_ES
dc.subjectRELACIONES LABORALESes_ES
dc.subjectCONFLICTOS LABORALESes_ES
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleFormulación, aplicación y evaluación del plan de capacitación para mejorar las relaciones interpersonales de docenteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0845-MGE-Méndez-Formulación, aplicación y evaluación del plan.pdf595,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.