Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/203
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La "Unión Sudamericana": alternativa de integración en el contexto de la globalización
Autor : Marín Ibáñez, Rolando
Descriptores / Subjects : RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
NUEVO ORDEN ECONÓMICO INTERNACIONAL
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
COMERCIO INTERNACIONAL
MERCOSUR
ALCA
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : mar-2000
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Marín Ibáñez, Rolando. La "Unión Sudamericana": alternativa de integración en el contexto de la globalización. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar; Corporación Editora Nacional, 2000. 151 p. Serie Magíster, No. 9
Código: SM-009
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 9
Resumen / Abstract: Este trabajo es resultado de una serie de planteamientos teóricos y empíricos discutidos en la asignatura Integración Económica, impartida por el Dr. Germán Salgado, y ampliados en el curso Relaciones Económicas Internacionales, a cargo de la Dra. Wilma Salgado, dentro del Programa de Maestría en Derecho Económico, desarrollado por la Universidad Andina. El estudio examina las características del "nuevo orden mundial", describiendo los posibles "escenarios futuros". Analiza los aspectos teóricos y conceptuales del comercio internacional y la integración económica, destacando los efectos a largo plazo en las economías desarrolladas y de regiones de bajo desarrollo industrial. Presenta una síntesis de la evolución de los principales acuerdos de integración económica desde la posguerra, y analiza los avances en el proceso de integración en América Latina, enfatizando el desarrollo y convergencia del Mercosur y la Comunidad Andina. Además, plantea los fundamentos, fortalezas y oportunidades de la formación de la Unión Sudamericana como alternativa de integración regional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/203
ISBN : 9978-19-013-9
9978-84-265-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9.pdfSM91,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.