Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/206
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth | - |
dc.coverage.spatial | BOLIVIA | es_ES |
dc.coverage.spatial | PERÚ | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-03-22T12:12:14Z | - |
dc.date.available | 2010-03-22T12:12:14Z | - |
dc.date.issued | 2006-07 | - |
dc.identifier.citation | Vélez Verdugo, Catalina. La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, 2006. 92 p. Serie Magíster, No 69. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-9978-84-413-7 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9978-22-625-4 | - |
dc.identifier.issn | 978-9978-19-129-3 | - |
dc.identifier.other | SM-069 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/206 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar en que medida la interculturalidad se ha convertido en un transversal de la ultima reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia. La investigación se centra en los enfoques de los documentos oficiales de las reformas y en los enunciados en torno a la inteculturalidad como eje transversal. Por una parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta interculturalidad en el currículo, poniendo énfasis en la tensión existente entre la interculturalidad y el multiculturalismo oficial. De otra parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta intercultural. La educación escolar como espacio de conflicto y resistencia; la interculturalidad como referente pedagógico; y los procesos de enseñanza-aprendizaje como instancias potenciadoras de la capacidad de crítica y la práctica de los sujetos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Magíster. No. 69 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.subject | REFORMA CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.title | La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM69-Vélez-La interculturalidad en la educación básica.pdf | SM69 | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons