Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2133
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Panorama general de los derechos humanos en Ecuador desde la prensa
Autor : Chávez Núñez, María Gardenia
Sánchez Pinto, Silvana Katerine
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
INFORMES ANUALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PRENSA ESCRITA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2010
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala
Cita Sugerida : Chávez Núñez, Gardenia y Silvana Sánchez Pinto. Panorama general de los derechos humanos en Ecuador desde la prensa. En: Develando el desencanto: informe sobre derechos humanos Ecuador 2010. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp. 31-34.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador; 2010
Resumen / Abstract: Revisa la prensa impresa de los diarios El Comercio y El Universo, con una muestra de 3.400 noticias publicadas que fueron ubicadas según los bloques constitucionales de derechos: buen vivir, grupos de atención prioritaria, pueblos y nacionalidades, participación, libertades, naturaleza y protección. También se considera otras variables que permiten caracterizar en forma general la situación. Revisión electrónica de tres periódicos Hoy, El Universo y El Ciudadano, con un total de 1.744 noticias, entre enero y octubre del año 2010, empleando el procedimiento de descriptores. Además, estas revisiones permiten ubicar algunos elementos del tratamiento que da la prensa a los temas de derechos humanos, en sus versiones impresa y virtual.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2133
ISBN : 978-9978-19-467-6
978-9978-22-992-7
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2010-2-Chávez-Sánchez-Panorama.pdf148,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.