Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/216
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La propiedad industrial y el componente intangible de la biodiversidad
Autor : Bowen Manzur, Consuelo María
Descriptores / Subjects : DERECHO ECONÓMICO
BIODIVERSIDAD
PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS
PROPIEDAD INDUSTRIAL
CONOCIMIENTO AUTÓCTONO
PROPIEDAD INTELECTUAL
AMAZONÍA ECUATORIANA
ECUADOR
Fecha de Publicación : jun-1999
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Bowen, Consuelo. La propiedad industrial y el componente intangible de la biodiversidad. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 1999. 152 p. Serie Magíster No. 7.
Código: SM-007
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 7
Resumen / Abstract: El conocimiento y la tecnología constituyen el objeto jurídico de la propiedad industrial, concepto que la disciplina de la propiedad intelectual del derecho ha construido con el fin de regular el circuito económico en que la ciencia y la técnica se transforman por sí mismos en objetos sobre los que versan las relaciones sociojurídicas de propiedad. ¿Pero qué sucede cuando hablamos del conocimiento y las técnicas que han sido generadas por las culturas como las amazónicas en donde las definiciones de propiedad, comercio y tecnología son relativamente nuevas y se hallan imbricadas de nociones distintas del mundo?, más aún ¿Es posible convertir tales conocimientos y prácticas en objetos jurídicos de la propiedad industrial? En este estudio se intenta contestar estas preguntas relacionando el objeto jurídico de la propiedad industrial y los componentes intangibles de la biodiversidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/216
ISBN : 9978-19-011-2
9978-84-258-6
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
7.pdfSM76,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.