Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2180| Tipo de Material (Spa): | Artículo |
| Título : | Escuelas lectoras: una propuesta para el cambio |
| Autor : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación CECM Andino. Programa de Escuelas Lectoras |
| Descriptores / Subjects : | CAPACITACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA LECTURA ESCRITURA |
| Identificador de lugar: | ECUADOR |
| Identificador de tiempo: | 2002-2009 |
| Fecha de Publicación : | nov-2009 |
| Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; CECM. Programa de Escuelas Lectoras; USAID; Ecuador. Ministerio de Educación |
| Resumen / Abstract: | Expone los objetivos del Programa Escuelas Lectoras que integra dos ejes principales: • La propuesta teórico-metodológica de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura; y, • El programa de capacitación a docentes en estrategias eficientes de enseñanza y aprendizaje significativo de la lctura y la escritura. Estos dos ejes se han ido afinando a lo largo de los siete años de ejecución del programa, gracias a la reflexión permanente realizada por docentes, capacitadores y especialistas a partir de la práctica de aula. Esta experiencia sostenida de formación, aplicación en el aula y reflexión sobre la práctica ha permitido validar tanto la propuesta teórico-metodológica como el sistema de capacitación, en múltiples contextos educativos urbanos, rurales y bilingües, lo cual garantiza su seriedad, consistencia, pertinencia y factibilidad de aplicación. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/2180 |
| Aparece en las colecciones: | ESCUELAS LECTORAS: propuesta para el cambio |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| EDU-PM-001-Propuesta metodológica.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons


