Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2185
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : ¿Quieres leer mi cuento?: ganadores de los concursos literario infantil 2009 y fotográfico "El placer de leer"
Autor : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa de Escuelas Lectoras, compilador
Descriptores / Subjects : CUENTO ECUATORIANO
CUENTO INFANTIL
FOTOGRAFÍAS
CERTÁMENES LITERARIOS
NIÑOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2008-2009
Fecha de Publicación : sep-2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa de Escuelas Lectoras
Cita Sugerida : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa de Escuelas Lectoras. ¿Quieres leer mi cuento?: ganadores de los concursos literario infantil 2009 y fotográfico "El placer de leer". Quito, 2009. 156 p.
Resumen / Abstract: Uno de los principales objetivos del Programa Escuelas Lectoras desarrollado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en el marco del Proyecto CECM, es desarrollar en los niños y las niñas la habilidad para producir textos escritos de manera autónoma y creativa. Para ello, los y las docentes ponen en práctica en el aula una estrategia de producción escrita que consiste de cuatro pasos: planifi cación, textualización, revisión y publicación. Durante el año lectivo 2008 – 2009, los niños y las niñas de las escuelas que forman parte de la Red de Escuelas por el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica, impulsada por el Programa Escuelas Lectoras, tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de cuento con producciones propias y originales. Este libro presenta los cuentos ganadores del concurso, en los cuales se puede apreciar la calidad de expresión escrita alcanzada por los y las estudiantes de segundo a séptimo años de educación básica. Paralelamente se realizó un concurso de fotografía con el tema “El placer de leer”, cuyas fotos ganadoras también se presentan en esta publicación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2185
ISBN : 978-9978-19-371-6
Aparece en las colecciones: CAPACITACIÓN DOCENTE: Fasciculos, Memorias de Congresos, Varios

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
EDU-VAR-001-PEE-Quieres leer (1).pdf7,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.