Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2214
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de la estructura organizacional basada en procesos para la Empresa Comercial Quarios Cia. Ltda.
Autor : Vega Dávila, Iván Marcelo
Director de Tesis: Pérez, Elizabeth, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS PRIVADAS
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2009-2010
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Vega Dávila, Iván Marcelo. Diseño de la estructura organizacional basada en procesos para la Empresa Comercial Quarios Cia. Ltda. Quito, 2010, 108 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0867
Resumen / Abstract: La empresa “Quarios Cía. Ltda.”, realiza comercialización de materias primas de todo tipo. Se ha planteado, como reto, mejorar su gestión integral, para lo cual, desea crear una adecuada estructura organizacional basada en sus procesos, la que estará apalancada en perfiles que puedan sustentar éstos. El presente documento se divide en cinco capítulos que se estructuran de la siguiente manera: en el primer capítulo se hace una breve descripción de los orígenes de la Empresa, de su situación actual y de sus nuevos lineamientos estratégicos, el segundo capítulo, contiene todo el sustento teórico para el desarrollo de esta tesis, sobre los procesos de una organización, la cadena de valor, sus documentos de respaldo, las estructuras organizacionales, los perfiles del personal y la gestión por competencias, hasta llegar a la implantación. en el tercer capítulo se presenta la aplicación del marco teórico expuesto en la Empresa. En el cuarto capítulo se expone un esquema propuesto para la implantación dentro de la Empresa y el último capítulo, contiene las conclusiones a las que se llega con el estudio y las recomendaciones a seguir para dar continuidad a la administración de la Empresa.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2214
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-0867-MBA-Vega-Diseño de la estructura.pdf1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.