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dc.contributor.advisorPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.es_ES
dc.contributor.authorCevallos Hidalgo, Manuel Ignacio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2010es_ES
dc.date.accessioned2011-09-27T17:51:04Z-
dc.date.available2011-09-27T17:51:04Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCevallos Hidalgo, Manuel Ignacio. Análisis y evaluación de los modelos de gestión tercerizado y por nómina aplicados a la gestión del departamento de mantenimiento en la hotelería. Caso: Grand Hotel Mercure Alameda Quito. Quito, 2010, [73 p.] . Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolivar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0868-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2215-
dc.description.abstractEn nuestro proyecto de tesis se describen y analizan, el modelo de gestión por nómina del Departamento de Mantenimiento del Grand Hotel Mercure Alameda Quito y el modelo de gestión tercerizado sugerido por el Grupo ACCOR. En los primeros capítulos realizamos una descripción de la industria turística en Brasil y Ecuador debido a que el modelo de gestión tercerizado es utilizado con gran éxito por el Grupo ACCOR en Brasil, pero en Ecuador es utilizado el modelo de gestión por nómina. Decidimos realizar una encuesta de investigación que nos permita conocer con certeza, si el departamento de mantenimiento cumplía con los parámetros de calidad, eficiencia y seguridad en la prestación de sus servicios. Por lo tanto, la investigación fue dirigida hacia los colaboradores de los distintos departamentos que conforman el hotel. Los resultados obtenidos fueron segmentados por departamentos para puntualizar el análisis. En los capítulos finales realizamos la comparación entre el modelo de gestión tercerizado y el modelo de gestión por nómina. Para realizar esta comparación utilizamos tres parámetros: Tiempo de respuesta; Costos de prestación de servicios; Fiabilidad de los activos. Finalmente realizamos las conclusiones y recomendaciones a las que llegamos luego de nuestro proceso de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolivar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAes_ES
dc.subjectCONTRATOS DE SERVICIOes_ES
dc.subjectTRABAJO CONTRATADOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis y evaluación de los modelos de gestión tercerizado y por nómina aplicados a la gestión del departamento de mantenimiento en la hotelería. Caso: Grand Hotel Mercure Alameda Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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