Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2224
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moreano Mora, Alejandro Humberto, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Aguiar, Nina | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-09-27T18:25:23Z | - |
dc.date.available | 2011-09-27T18:25:23Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Aguiar, Nina. Cómicos, músicos y creadores ambulantes en el Centro y Sur de Quito: lucha desde los intersticios. Quito, 2005, 118 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0498 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2224 | - |
dc.description.abstract | En esta tesis se pretende destacar la labor de aquellos comediantes y músicos ambulantes que con sus representaciones, juegos y astucias dramáticas, abren nuevos canales de participación y opinión popular. Las calles, plazas y mercados constituyen para estos artistas populares los espacios propicios para desarrollar sus representaciones y prácticas discursivas. Estos espacios escogidos por los actores ambulantes podrían configurar los intersticios de la sociedad moderna que posibilitan enunciar e interpelar las prácticas estereotípicas del poder oficial. Es principalmente en el centro y sur de la ciudad de Quito, en donde sus habitantes por sus propias condiciones sociales e históricas culturales aceptan, recrean y construyen imaginariamente a los personajes y los integran como una parte fundamental de sus procesos sociales. Por esta razón, varios cómicos ambulantes han escogido sus espacios y recovecos como los sitios adecuados para desarrollar sus destrezas artísticas. El Municipio de Quito, y en particular la Administración Centro, examina las estrategias de acción y los medios políticos, para abolir el trabajo callejero y reordenarlo en una estructura diferente. La ejecución de estas políticas ha generado agudos conflictos entre los involucrados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ARTE Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.subject | ARTES DEL ESPECTÁCULO | es_ES |
dc.subject | ARTISTAS | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA CULTURAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Cómicos, músicos y creadores ambulantes en el Centro y Sur de Quito: lucha desde los intersticios | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios Latinoamericanos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0498-MELA-Aguiar-Cómicos.pdf | 325,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons