Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Jaramillo, Alfonso, dir.es_ES
dc.contributor.authorAlbán Villacís, Miguel Ángel-
dc.coverage.spatialQUITO.es_ES
dc.date.accessioned2011-10-03T22:01:55Z-
dc.date.available2011-10-03T22:01:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationAlbán Villacís, Miguel Ángel. Análisis e implementación de un Centro de aprendizaje de tecnología para niños de 3 a 11 años. Quito, 2008, 93 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0567-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2247-
dc.description.abstractEste trabajo formaliza una propuesta de educación en tecnología para los niños ubicados en edades de entre tres a once años, desarrollar un centro de integración tecnológica que brinde sus servicios a los centros educativos ubicados en el sector norte de la ciudad de Quito, además de asociar a los planes curriculares de las centros educativos proyectos de aula que involucren tecnología, e incorporando la realidad social de los alumnos. Se desarrollan temas de interés para que los alumnos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puedan hacer uso de la tecnología (básicamente editor de textos, hoja electrónica, presentador de diapositivas, graficadotes, sistema operativo), crear un proceso rico en aprendizajes, mediante dos visitas semanales en un periodo de una hora cada visita y con ello cumplir con la propuesta de educación con tecnología. Para dar el equilibrio inicial al centro de tecnología, se considera la participación de cinco escuelas o instituciones educativas, con la participación de al menos 280 alumnos, es decir un promedio de 56 educandos con un aporte de $12,00 mensuales, cuyo valor incluye acceso al centro de integración tecnológica, material de aprendizaje y transporte del centro a la institución educativa y viceversa. Los centros educativos deberán pasar por un proceso de selección que identifique la necesidad de participar del proceso de tecnología y participar activamente del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis e implementación de un Centro de aprendizaje de tecnología para niños de 3 a 11 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0567-MBA-Albán-Análisis e implementación de un centro.pdf469,97 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.