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    http://hdl.handle.net/10644/2274| Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría | 
| Título : | La potestad sancionadora disciplinaria en el Magisterio Nacional: estado actual y perspectivas | 
| Autor : | Oliveros Grijalva, Mauricio Raúl | 
| Director de Tesis: | Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir. | 
| Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN Y ESTADO LEGISLACIÓN ECUATORIANA LEY DE CARRERA DOCENTE Y ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO NACIONAL MAESTROS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES SEGURIDAD JURÍDICA  | 
| Identificador de lugar: | ECUADOR | 
| Fecha de Publicación : | 2010 | 
| Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | 
| Cita Sugerida : | Oliveros Grijalva, Mauricio Raúl. La potestad sancionadora disciplinaria en el Magisterio Nacional: estado actual y perspectivas. Quito, 2010, 102 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | 
| Código: | T-0943 | 
| Resumen / Abstract: | El propósito de este trabajo investigativo es establecer si el procedimiento administrativo sancionatorio aplicable a los profesionales de la educación que se encuentra bajo el ámbito de la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional y sus posteriores reformas, cumple con lo establecido en materia de garantías constitucionales en la nueva Constitución de la República. De este modo se busca la aplicación del debido proceso y seguridad jurídica determinado como derechos fundamentales en los artículos 76 y 82 de la Carta Magna, evitando de esta manera la violación de dichas garantías, por parte de la Administración, sin dejar de considerar que la garantía del derecho a la educación, su exigibilidad debe ser muy clara y su incumplimiento debe ser objeto de sanciones pertinentes y oportunas, pues no hay que olvidar que en el artículo 3 de la Constitución de la República se establece como deber primordial para el Estado, el garantizar el efectivo goce del derecho a la educación. A mi criterio el Sumak Kawsay o Buen Vivir constituye un paradigma esencial de convivencia y construcción de la sociedad ecuatoriana, en la cual la educación juega un rol esencial para la sociedad ecuatoriana. | 
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/2274 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho | 
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