Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2361
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : “La historia de Chacalón”. Mito e identidades populares en Lima, Perú, al finalizar el siglo XX a través de un cómic
Autor : Leyva Arroyo, Carlos Alberto
Director de Tesis: Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.
Descriptores / Subjects : MÚSICA POPULAR
MÚSICA PERUANA
COMPOSITORES PERUANOS
PALACIOS QUISHPE, LORENZO
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
CULTURA POPULAR
Identificador de lugar: PERÚ
Identificador de tiempo: SIGLO XX
Fecha de Publicación : 2002
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Leyva Arroyo, Carlos Alberto. “La historia de Chacalón”. Mito e identidades populares en Lima, Perú, al finalizar el siglo XX a través de un cómic. Quito, 2002, 167 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-0210
Resumen / Abstract: La presente investigación examina la forma en que, a través del cómic titulado “La Historia de Chacalón”, se expresa el mito del progreso y la manera en que éste se relaciona con un grupo social determinado. Adicionalmente, busca conocer el modo en que la industria cultural chichera ha contribuido a hacer del cantante Lorenzo Palacios Quispe, “Chacalón”, un héroe popular. Este trabajo también se interesa por entender cuál ha sido el papel de este personaje en la construcción del mito que le rodeó. Con estos fines se analiza la mencionada historieta y se la vincula con los diversos aspectos que implica el desarrollo de la “música chicha” en Lima, Perú, al finalizar el siglo XX.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2361
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0210-MEC-Leiva-La historia.pdf7,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.