Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2372
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de un centro de atención al cliente para empresas desarrolladoras de software
Autor : Obregón Limaico, Javier
Director de Tesis: García, Ramiro, dir.
Descriptores / Subjects : MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
SERVICIOS INFORMÁTICOS
ANÁLISIS COMPARATIVO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Obregón Limaico, Javier. Diseño de un centro de atención al cliente para empresas desarrolladoras de software. Quito, 2007, 127 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas. Mención en Marketing). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0906
Resumen / Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo en primer lugar, realizar un estudio analítico y comparativo de cómo las empresas ecuatorianas que se dedican al desarrollo y consultoria de software brindan el servicio a sus clientes, entendiéndose como servicio la atención oportuna, personalizada y que satisfaga los requerimientos y expectativas del principal activo empresarial, los clientes. Posteriormente y una vez que se tuvo clara la situación empresarial ecuatoriana, lo siguiente fue diseñar de manera estándar la forma en que las empresas desarrolladoras y consultoras de software pueden brindar el servicio a sus clientes, este diseño se basó en metodologías probadas a nivel mundial y que varias empresas multinacionales ya lo usan en el manejo y administración de los requerimientos de servicio. También se analizaron herramientas tecnológicas que pueden ayudar de una manera óptima a la generación de información para toma de decisiones y a la administración del servicio empresarial. La recomendación final es la creación de un centro de atención a clientes que busque satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes basando su funcionamiento en la metodología estándar definida en el presente estudio utilizando la herramienta tecnológica que mejor se adapte a las necesidades empresariales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2372
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0906-MBA-Obregón-Diseño de un centro.pdf517,4 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.