Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChambers Mejía, Pablo, dir.es_ES
dc.contributor.authorCevallos Aguilar, Elssy Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-10-24T20:45:28Z-
dc.date.available2011-10-24T20:45:28Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationCevallos Aguilar, Elssy Elizabeth. Guía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturas. Quito, 2006, 63 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0380-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2387-
dc.description.abstractCon este trabajo, se pretende proporcionar a los pequeños empresarios de una guía metodológica, que los oriente en la toma de decisiones, gestionando de mejor manera los patrones de consumo de sus clientes, utilizando la información que pueden obtener por medio de las facturas, siendo esta el vinculo entre el cliente y la empresa en la transacción comercial; y así brindar un mejor servicio al cliente e incrementar las ventas o rentabilidad. Se sondeará por medio de encuestas a los empresarios, su situación actual frente al manejo de información, se recopilará los conceptos básicos expuestos por estudiosos en el área administrativa y del marketing y finalmente se especificará desde que punto se plantea esta guía cotejando la información para su aplicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectFACTURASes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleGuía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0380-MBA-Cevallos-Guía.pdf392,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.