Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2398
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de alternativas de reducción de costos para reacondicionar productos farmacéuticos en la Empresa Farma 1
Autor : Viñán Montúfar, Mónica Montserrat
Director de Tesis: Albarracín Barragán, Verónica Soraya, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS COMERCIALES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
CONTROL DE COSTOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: GUAYAQUIL
QUITO
CUENCA
IBARRA
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Viñán Montúfar, Mónica Montserrat. Propuesta de alternativas de reducción de costos para reacondicionar productos farmacéuticos en la Empresa Farma 1. Quito, 2006, 68 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0372
Resumen / Abstract: En el presente documento es importante recalcar que lo que se busca es encontrar la mejor alternativa de reducción de costos para Farma1 de forma práctica, sencilla y realista, la cual es una división de la Corporación Custer con Matriz en el Perú. Se hablará de generalidades de la Corporación y específicamente de Farma 1 división Farma que es la empresa estudiada, la matriz en Ecuador se encuentra en la Ciudad de Guayaquil, pero la logística y bodegas se maneja desde la ciudad de Quito, debido a que el 60% de sus clientes se encuentra en la sierra y específicamente en Quito, Cuenca e Ibarra. El problema que tiene Farma 1 es el alto costo que representa el reacondicionar del producto que importa para comercializarlo en el país; ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Costo que lo asume la empresa y el cual, si es factible disminuirlo, si analizamos en donde se encuentran los problemas y las posibles soluciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2398
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0372-MBA-Viñan-Propuesta.pdf515,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.