Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2405
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño del Sistema de Información de Gestión para la Estación de servicios de combustibles - Calderón
Autor : Quirola Morocho, Guido Favián
Director de Tesis: Serrano, Juan Pablo, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS COMERCIALES
COMERCIO DE COMBUSTIBLES
SERVICIOS INFORMÁTICOS
GESTIÓN DE CALIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: QUITO
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Quirola Morocho, Guido Favián. Diseño del Sistema de Información de Gestión para la Estación de servicios de combustibles - Calderón. Quito, 2006, 177 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0428
Resumen / Abstract: La tesis titulada “Diseño del sistema de Información de Gestión para la estación de servicio de combustibles - Calderón” es un trabajo práctico que busca incorporar todos los elementos necesarios para implementar el Balanced ScoreCard dentro de cualquier estación de servicio. En su desarrollo se ha considerado paso a paso la inter-relación existente entre la misión, visión, objetivos y estrategias empresariales con el alineamiento que debe tener toda la infraestructura organizacional de la estación de servicio. Posteriormente se ha descrito los requerimientos establecidos por el Balanced Scorecard Technology Council quien determina los lineamientos principales para ayudar a organizaciones en la automatización de su Balanced Scorecard. Finalmente, se ha desarrollado un prototipo del aplicativo para manejar el BSC desarrollado como parte del presente estudio, este aplicativo pretende ser el punto de partida para una aplicación mas completa que permita la captura directa de la información mantenida en las bases de datos de los sistemas de gestión de la estación de servicios. Con todo lo anteriormente señalado se han formulado las conclusiones y recomendaciones considerando las condiciones actuales existentes en la estación de servicios “Calderón”.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2405
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0428-MBA-Quirola-Diseño del.pdf2,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.