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http://hdl.handle.net/10644/2430
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mejía Guzmán, Kléber, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Bueno Aldás, Marcelo | - |
dc.coverage.spatial | QUITO | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-01T14:47:36Z | - |
dc.date.available | 2011-11-01T14:47:36Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Bueno Aldás, Marcelo.Gestión de Recursos Humanos por Competencias para Industrias Gráficas. Quito, 2003, 172 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0219 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2430 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta tesis se fundamenta en una visión sistémica sobre la Gestión de Recursos Humanos por Competencias. Su alcance se orienta hacia la Industria Gráfica de la ciudad de Quito. Su aplicación y desarrollo investigativo se centra en la captación, mantenimiento, capacitación y desarrollo del principal de sus recursos, el capital humano. El propósito fundamental de este trabajo es el definir un modelo de Gestión de Recursos Humanos por Competencias que le permita a la Industria Gráfica el logro de sus objetivos estratégicos, para ello: 1. Define las competencias requeridas para los cargos estratégicos de la industria; 2. Desarrolla, a través del enfoque de competencias los componentes básicos del sistema integral de Gestión Humana; 3. Propone una metodología de evaluación del talento humano con miras a su desarrollo; 4. Define un plan integral de desarrollo que permita mantener y potenciar las competencias del Talento Humano. Esta investigación es una propuesta que pretende establecer un modelo de Gestión que involucre a todos los subsistemas de Recursos Humanos bajo un mismo denominador. Este denominador en la empresa son las competencias de los cargos, y parte de la gestión es promover para que las competencias de las personas se ajusten a esos cargos. Paralelamente es necesario establecer los mecanismos de aplicabilidad a la propia realidad de cada Industria. En otras palabras se habla de una técnica constructiva participativa que tiene su origen en el conocimiento de los objetivos estratégicos de la Industria Gráfica. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL | es_ES |
dc.subject | INDUSTRIA GRÁFICA | es_ES |
dc.subject | RECURSOS HUMANOS | es_ES |
dc.title | Gestión de Recursos Humanos por Competencias para Industrias Gráficas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Dirección de Empresas |
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