Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2453
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Balseca Franco, Marcos Fernando, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | García Quintero, Felipe | - |
dc.coverage.spatial | POPAYÁN | es_ES |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XX | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-11-07T19:03:15Z | - |
dc.date.available | 2011-11-07T19:03:15Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | García Quintero, Felipe. Representación artística del imaginario letrado de la élite republicana en Popayán a mediados del siglo XX. Crítica cultural de la pintura “Apoteosis de Popayán” de Efraim Martínez. Popayán, 2003, 134 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Literatura Hispanoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0236 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2453 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación es un caso de crítica cultural, desarrollado bajo los parámetros académicos de la interdisciplinariedad de las ciencias sociales (historia social y política, crítica literaria y de arte, antropología urbana, semiótica y comunicación), donde se observa cómo opera la estrategia que vincula la estética de la literatura y de la pintura, con el poder y la ideología de una clase dominante, en la sociedad tradicional de la ciudad colonial de Popayán, Colombia, durante la primera mitad del siglo XX; a fin de simbolizar su cosmos imaginario en representaciones artísticas —dos poemas y un óleo— dotadas de una legitimidad social inexpugnable a la hora de cuestionar su significado, que las ha convertido en la imagen de su identidad cultural. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DE COLOMBIA | es_ES |
dc.subject | PINTURA COLOMBIANA | es_ES |
dc.subject | MARTÍNEZ, EFRAÍM, 1898- 1956 | es_ES |
dc.subject | ARTE Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.subject | VALENCIA, GUILLERMO, 1873-1943 | es_ES |
dc.subject | POESÍA COLOMBIANA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Representación artística del imaginario letrado de la élite republicana en Popayán a mediados del siglo XX. Crítica cultural de la pintura “Apoteosis de Popayán” de Efraim Martínez | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0236-MEC-García-Representación.pdf | 502,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons