Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2479
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Perspectivas para el turismo receptivo en el Ecuador luego del tratado de paz con el Perú
Autor : Morales Lasso, Juan Carlos
Director de Tesis: Luna Osorio, Luis Ernesto, dir.
Descriptores / Subjects : TRATADOS DE PAZ
LÍMITES
COMERCIO TURÍSTICO
INSTALACIONES Y SERVICIOS DE TURISMO
Identificador de lugar: ECUADOR
PERÚ
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Morales Lasso, Juan Carlos. Perspectivas para el turismo receptivo en el Ecuador luego del tratado de paz con el Perú. Quito, 2003, 116p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-0253
Resumen / Abstract: Con el objeto de llegar a determinar las perspectivas para el turismo receptivo en el Ecuador luego del arreglo de paz con el Perú voy a tratar lo siguientes temas: - En primer lugar planteo los antecedentes históricos del Acuerdo de Paz así como un corto análisis de la importancia socio económica del turismo. - En un segundo capítulo me refiero al entorno relacionado al acuerdo de paz, dentro del cual, se hace referencia al aspecto reglamentario del mismo así como, las propuestas y proyectos turísticos. - Posteriormente se investiga el impacto del acuerdo de paz en el ámbito del turismo, para lo cual, se analizan los proyectos en ejecución así como los principales avances relativos al tema. - Finalmente realizo una análisis de las proyecciones turísticas luego del arreglo de paz, para lo cual, tomo como base los proyectos turísticos y la realidad encontrada en esta investigación. En base a todos estos antecedentes, voy a procurar establecer como conclusiones los aspectos más relevantes de esta investigación con el fin de llegar a plantear recomendaciones para mejorar la posición de nuestro país en el tema de este trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2479
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0253-MRI-Morales-Perspectivas.pdf428,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.