Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2554
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La OMC incidencia y repercusiones para el Grupo Andino en los sectores agrícola y de servicios
Autor : Vásquez Avellaneda, Diana María
Director de Tesis: Pineda, Bruno, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
POLÍTICA COMERCIAL
OMC
INTEGRACIÓN REGIONAL
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : 1995
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Vásquez Avellaneda, Diana María. La OMC incidencia y repercusiones para el Grupo Andino en los sectores agrícola y de servicios. Quito, 1995, 237 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0015
Resumen / Abstract: El presente trabajo tiene como propósito abordar la Organización Mundial de Comercio como nuevo organismo regulador del comercio internacional, las incidencias y repercusiones para el Grupo Andino resultantes de los compromisos asumidos por nuestros países en la política comercial de carácter no financiero y que supone la relevancia de adecuar la normatividad andina a lo establecido en cada uno de los acuerdos multilaterales de la OMC. Metodológicamente el trabajo se estructura de seis capítulos así: En el capítulo I " Aspectos conceptuales de las actuales tendencias del sistema económico internacionales"; capítulo II " La Organización Mundial del Comercio"; capítulo III "Grupo Andino -GRAN-"; capítulo VI "Los Acuerdos sobre Agricultura y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias"; capítulo IV "Comercio de Servicios", capítulo VI "Programa de Trabajo de la Organización Mundial del Comercio y la Integración Andina."
URI : http://hdl.handle.net/10644/2554
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0015-MDE-Vásquez-La OMC.pdf357,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.