Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2558
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La dolarización y su impacto en la gestión de las instituciones bancarias del sistema financiero ecuatoriano (enfoque hacia el ámbito financiero)
Autor : Salgado Moreno, María Lorena
Director de Tesis: Troya Jaramillo, Alfonso, dir.
Descriptores / Subjects : INSTITUCIONES FINANCIERAS
SISTEMAS MONETARIOS
DOLARIZACIÓN
CRISIS BANCARIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1999 - 2000
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Salgado Moreno, María Lorena. La dolarización y su impacto en la gestión de las instituciones bancarias del sistema financiero ecuatoriano (enfoque hacia el ámbito financiero). Quito, 2004, 75 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0281
Resumen / Abstract: El Ecuador ha sufrido una serie de trastornos y embates de distinto orden que se han confabulado para impedir el progreso y desarrollo del país con la consecuente repercusión sobre el sector productivo y por ende en el Sistema Financiero. La condición económica del Ecuador a finales del año 2000 fue complicada como consecuencia de la crisis bancaria desatada en el año 1999; siendo la dolarización el último intento desesperado del gobierno para estabilizar la economía después de un largo período de probar muchas otras políticas que fracasaron. Debido a lo mencionado anteriormente, en la presente tesis se analizará e investigará el impacto que ha traído la implementación de la dolarización en la gestión de las Instituciones Bancarias del Sistema Financiero; basada en los objetivos planteados a continuación, los mismos que buscan responder a las siguientes inquietudes: 1. ¿Ha existido un impacto favorable en el nivel de cartera colocada por los bancos? 2. ¿Cómo ha impactado la dolarización en la administración de cartera de crédito? 3. ¿Cómo se han visto afectados el nivel de depósitos a la vista y a plazo? 4. ¿Cuál es la importancia de la dolarización en la gestión de administración de gastos? 5. ¿Cuáles han sido los cambios ocurridos en la composición de ingresos de los bancos? 6. ¿Ha existido un cambio significativo en la oferta de productos financieros?
URI : http://hdl.handle.net/10644/2558
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0281-MBA-Salgado-La dolarización.pdf283,19 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.