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dc.contributor.advisorLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.es_ES
dc.contributor.authorMiranda Galarza, Hilda Beatriz-
dc.date.accessioned2011-11-17T20:41:12Z-
dc.date.available2011-11-17T20:41:12Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationMiranda Galarza, Hilda Beatriz . El lenguaje publicitario como creador de imagen. Análisis de Spots Publicitarios sobre niños de la calle efectuados por la Comunidad Salesiana. Quito, 1999, 163 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.es_ES
dc.identifier.otherT-0077-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2567-
dc.description.abstractOBJETIVOS DE LA INVESTIGACION: Investigar la imagen que construye la institución, a través del relato (publicidad), de los chicos de la calle, sobre la base de los mensajes publicitarios referentes al apoyo para los programas de atención a menores de la calle. Demostrar que la identidad del chico de la calle es construida también a través del relato en tanto existe una carga ideológica y relaciones de poder que provocan la descripción de una parte del sujeto olvidando su integralidad. DESCRIPCION PROBLEMATICA: El lenguaje configurado en imágenes y mensajes pretende recoger la realidad deslizando una serie de elementos que reflejan formas de comportamiento, de relación, de valoración social; que direccionan y determinan modelos de conducta, de legitimación de roles, y de formas de existencia en la sociedad. De allí surgen inquietudes: ¿Hasta qué punto el relato puede constituirse en el reflejo veraz de una realidad?, ¿Cuál es el punto de quiebre entre la realidad y la configuración que se hace de esta a través del lenguaje?. Desde este marco se toma como objeto para la investigación la construcción que hace, en el relato publicitario, la comunidad salesiana del niño de la calle como sujeto. CONTENIDOS : En esta investigación se abordan temas como: a) la comunicación enfocada en sus componentes, emisor, receptor, mensaje, canal y códigos utilizados; b) la publicidad: sus diferentes elementos específicos, su estructura como relato y su relación con un contexto social; c) los niños de la calle desde la perspectiva de la construcción de relatos publicitarios hechos en función de programas de apoyo social con especificidad en el caso salesiano; los comerciales de los programas de ayuda infantil salesiana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectNIÑOS DE LA CALLEes_ES
dc.subjectCENTROS COMUNITARIOSes_ES
dc.titleEl lenguaje publicitario como creador de imagen. Análisis de Spots Publicitarios sobre niños de la calle efectuados por la Comunidad Salesiana.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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