Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2571
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El bilateralismo de los noventa y sus efectos en la integración subregional
Autor : Andrade Ayauca, Judith Alexandra
Director de Tesis: Endara Osejo, Ximena, dir.
Descriptores / Subjects : INTEGRACIÓN SUBREGIONAL ANDINA
DERECHO ECONÓMICO INTERNACIONAL
TRATADOS COMERCIALES
DERECHO COMUNITARIO
DERECHO INTERNACIONAL
ACUERDOS COMERCIALES BILATERALES
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Identificador de tiempo: 1980 - 1990
Fecha de Publicación : 1999
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Andrade Ayauca, Judith Alexandra. El bilateralismo de los noventa y sus efectos en la integración subregional. Quito, 1999, 201 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0097
Resumen / Abstract: La presente tesis tiene como propósito analizar el tema del bilateralismo surgido en América Latina a partir de los años ochenta, pero especialmente el de los noventa, para lo cual, se ofrece información teórica general sobre la integración, su clasificación, enfoques, entre otros datos que nos ayudan a posicionarnos mejor en este ámbito. Además, la finalidad es analizar como y porqué surgen estos acuerdos, los mismos que han generado consecuencias en el ámbito jurídico en lo relacionado a dentro de qué rama del Derecho se lo ubica, si en el derecho Internacional o en el Derecho Comunitario, en lo que tiene que ver con la solución de controversias o responsabilidad internacional de los Estados. La suscripción de acuerdos bilaterales es vista en referencia a la integración subregional, dentro de lo cual se analiza la diversidad de normas que surgen lo que puede llegar a crear dificultades de aplicación o de cumplimiento, frente a todo ello, luego se hace referencia a la soberanía o derecho que tienen los Estados para suscribir acuerdos internacionales. Todo lo anotado, en vinculación con sus efectos en la Comunidad Andina de Naciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2571
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0097-MDE-Andrade-El bilateralismo.pdf602,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.