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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Construir una alternativa comercial de venta bajo catálogo para ropa interior
Autor : Aldás G., Edgar Xavier
Director de Tesis: Garcés, Patricio, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIALIZACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ROPA INTERIOR
CATÁLOGOS COMERCIALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Aldás G., Edgar Xavier. Construir una alternativa comercial de venta bajo catálogo para ropa interior. Quito, 2004, 102 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas. Mención en Marketing ). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0267
Resumen / Abstract: El presente trabajo está encaminado a crear una alternativa comercial de venta bajo catálogo de ropa interior; para el que se definirán parámetros que serán útiles en su implantación, los mismos que permitirán que los productos comercializados bajo esta modalidad, sean percibidos por los clientes de manera diferente y favorable. Previo definir dichos parámetros, se realizo un análisis de las necesidades del mercado, para determinar cuales podrían ser los productos que se comercializarían, enfocados a un grupo de compradores específicos y que además se diferencien de los competidores inmediatos, asegurando con ello una ventaja competitiva defendible. Para establecer cuales serían las estrategias que podrían ser utilizadas en la penetración del mercado, se determino cuales son los competidores mas próximos, se analizo sus puntos fuertes y débiles, además se infirieron en las estrategias de mercado utilizadas por estas empresas; basados en esto y previo un análisis PODA de La Comercializadora, se formulo once estrategias que proporcionaran en su momento una guía en el accionar en situaciones diferentes. En cuanto al estudio económico y financiero arroga los siguientes datos en variables como el VAN 87 .931.62, TIR 57.62 % considerando una tasa de descuento del 18%, lo que indica su factibilidad para su posterior ejecución. Al considerar las características que presenta la venta directa se deberán tomar en cuenta ciertos aspectos para la implantación adecuada, en este canal de distribución.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2634
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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