Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos, Aníbal, dir.es_ES
dc.contributor.authorAlvarado, Sylvia-
dc.date.accessioned2011-12-12T18:50:27Z-
dc.date.available2011-12-12T18:50:27Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationAlvarado, Sylvia. El caso del comercio exterior de la flor ecuatoriana como una alternativa para la comercialización de otros productos perecibles. Quito, 2002, 82 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-0154-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2668-
dc.description.abstractEl propósito es identificar algunos de los factores del comercio exterior de la flor ecuatoriana, con el fin de elaborar con ellos una base de datos, la cual pueda ser utilizada para estudiar la exportación de otros productos perecederos. Fundamentado en la revisión bibliográfica, se seleccionaron ciertos factores para analizarlos y evaluar su influencia en el sector. Mediante una encuesta a los floricultores se han determinado ciertas fortalezas y debilidades agrupables en cuatro conjuntos de acuerdo con el “diamante de competitividad” de Porter. Ellos corresponden a la producción, sectores conexos (transporte), competencia y rivalidad (comercialización en destino) y por supuesto la demanda. La influencia significativa que ejercen los tres primeros como componentes del precio final del producto en el mercado, es determinada mediante un análisis de regresión múltiple. Finalmente, la información seleccionada y el modelo estadístico de análisis, se proponen como adecuados para ser considerados como fundamento de otros trabajos que particularmente aborden un determinado producto susceptible de asimilarlos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectFLORICULTURAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectRELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEl caso del comercio exterior de la flor ecuatoriana como una alternativa para la comercialización de otros productos perecibleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0154-MRI-Alvarado-El caso.pdf448,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.