Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.es_ES
dc.contributor.authorCastrillón Nieto, Cecilia-
dc.coverage.spatialCOTACACHIes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-12-12T20:25:12Z-
dc.date.available2011-12-12T20:25:12Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationCastrillón Nieto, Cecilia. El patrimonio en un escenario intercultural. Quito, 2003, 111 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-0230-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2688-
dc.description.abstractEste trabajo investiga el significado y la producción del patrimonio cultural, ya que mantiene que es importante investigar la intención en la misma producción. Analiza los modos simbólicos y mitológicos culturales y su importancia para la producción e interpretación patrimonial. Encuentra que el uso del patrimonio cultural del estado-nación con el objetivo de crear una identidad nacional ha fracasado, ya que el país alberga múltiples culturas. Es así que la aplicación del proceso intercultural en el patrimonio se muestra como una herramienta imprescindible. Con los anteriores antecedentes, se busca el significado de la interculturalidad desde los pensadores locales. Tomando como estudio el Museo de las Culturas de Cotacachi donde se ha iniciado un proceso intercultural, la tesis pretende averiguar a través de la observación del museo y entrevistas a los actores involucrados en su producción, cómo se está procesando la interculturalidad. Finalmente toma la información teórica de la creación del patrimonio, el uso del símbolo, del mito y la construcción de la interculturalidad en el Ecuador, para articularlos con la experiencia del museo y proponer un marco de políticas inter-culturales con la intención de apoyar el proceso en el Museo de las Culturas de Cotacachi.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectPOLÍTICA CULTURALes_ES
dc.subjectMITOLOGÍA INDÍGENAes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMUSEOSes_ES
dc.titleEl patrimonio en un escenario interculturales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0230-MELA-Castrillón-El patrimonio.pdf1,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.