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dc.contributor.advisorTrujillo, Gonzalo, dir.es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Donoso, Mayra-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-12-20T19:51:24Z-
dc.date.available2011-12-20T19:51:24Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationRodríguez Donoso, Mayra. Plan de mercadeo para la distribución directa de la línea quirúrgica de Falcón S.A. Quito, 2002, 74 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-0186-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2744-
dc.description.abstractLa Línea de Productos Quirúrgicos de FALCON S.A. está en el mercado oftalmológico ecuatoriano desde 1998. Desde ese año, su comercialización ha estado a cargo de un distribuidor que, debido a su escaso conocimiento del mercado objetivo y a un inadecuado manejo de los niveles de stock, ha logrado apenas un 10% de participación del mercado. Con el objetivo de incrementar el volumen de ventas, se realiza una segmentación que establece los clientes potenciales de la línea y una investigación de mercado usando entrevistas personales, que permite establecer los requerimientos del mercado. Con éstos indicadores se determinan los objetivos de marketing. Para alcanzar estos objetivos, se plantean Estrategias de Diferenciación y Posicionamiento y se determinan las acciones a ser tornadas en cada una de las variables de la Mezcla de Marketing. Dentro de estas variables, se analiza particularmente el precio de venta de la línea y se justifica la propuesta de reducir el precio de los lentes intraoculares, para convertirlo en un producto competitivo. En el Plan de Mercadeo se exponen las acciones a ser tornadas para llevar a cabo las estrategias de marketing sugeridas, así como el plan de actividades demandadas previo a la comercialización directa de la Línea Quirúrgica por parte del FALCON S.A. Además, con el análisis financiero de la inversión, proyectado a tres años, se comprueba la atractiva rentabilidad del negocio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectPRODUCTOS QUIRÚRGICOSes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la distribución directa de la línea quirúrgica de Falcón S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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