Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2759
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis y mejoramiento de un sistema de comunicación interna empresarial: caso Multiservicios Juan De La Cruz
Autor : Enríquez Cruz, Alejandra
Director de Tesis: Araque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS COMERCIALES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL INTERNO (ORGANIZACIONES)
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Enríquez Cruz, Alejandra. Análisis y mejoramiento de un sistema de comunicación interna empresarial: caso Multiservicios Juan De La Cruz. Quito, 2010, 89 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0882
Resumen / Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del sistema de comunicación interna de la empresa Multiservicios Juan De La Cruz de la ciudad de Quito y posteriormente presentar una propuesta para el mejoramiento del sistema de CI. En el primer capítulo se muestra un análisis teórico y metodológico de los diferentes enfoques referentes a la comunicación empresarial, los conceptos más utilizados en este tema y la descripción de la comunicación interna como una herramienta de gestión. El segundo capítulo está destinado a presentación de la base teórica sobre la que se realizó el trabajo investigativo así como la metodología a seguir. Se especifica los ámbitos a evaluarse en la empresa seleccionada que se lo explicará en el tercer capítulo. El tercer capítulo muestra el diagnóstico realizado a la empresa MJDLC en el que se utilizó como herramienta de diagnóstico la auditoría de CI. Con base en la teoría descrita en el capítulo dos se determina las deficiencias que presenta el actual sistema de comunicación interna. El cuarto capítulo es la descripción de la propuesta de mejoramiento que permite cubrir las deficiencias mostradas en el diagnóstico realizado. Finalmente se concluye y recomienda en el capítulo quinto como resultado del trabajo realizado en los capítulos anteriores.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2759
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0882-MBA-Enríquez-Análisis y mejoramiento.pdf412,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.