Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2770
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vallejo Corral, Raúl, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Raydán Olivares, Rosa Chiquinquirá | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | PERÚ | es_ES |
dc.coverage.spatial | BOLIVIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-12-22T12:52:01Z | - |
dc.date.available | 2011-12-22T12:52:01Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Raydán Olivares, Rosa Chiquinquirá. La mirada femenina en el cine venezolano, 2010, 153 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0981 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2770 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía aborda la historia del cine venezolano hecho por mujeres, desde mediados del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI, haciendo énfasis en las directoras de largometrajes de ficción y tendiendo un puente con la realización femenina contemporánea de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con la intención de hacer un estudio comparativo. De esta manera, el trabajo se ocupa de datos estadísticos para establecer cuantitativamente la presencia femenina en las respectivas cinematografías nacionales, así como a nivel cualitativo, de los temas, estéticas y lenguajes que estas realizadoras han utilizado a lo largo de las distintas épocas. Especialmente, la tesis dará cuenta del manejo que las cineastas han hecho de la mujer como personaje a partir de las teorías fílmicas de ciertas autoras, observando si estos relatos representan entidades para la reproducción del discurso dominante o si constituyen una narración alternativa del universo femenino. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MUJERES Y CINE | es_ES |
dc.subject | FEMINISMO | es_ES |
dc.subject | CINE LATINOAMERICANO | es_ES |
dc.subject | CINE ECUATORIANO | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA DE CINE | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS COMPARATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | La mirada femenina en el cine venezolano | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0981-MEC-Raydán-La mirada.pdf | 511,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons