Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras | - |
dc.contributor.author | Mena Andrade, María Soledad | - |
dc.contributor.author | Alvarado Cevallos, Ana | - |
dc.contributor.author | Bravo Velásquez, Leonor | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-04-20T09:56:47Z | - |
dc.date.available | 2012-04-20T09:56:47Z | - |
dc.date.issued | 2005-01 | - |
dc.identifier.citation | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras; Mena Andrade, Soledad; Alvarado Cevallos, Ana y Leonor Bravo Velásquez. Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año. Quito: Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, CECM. UASB, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras, 2005. 168 p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2948 | - |
dc.description.abstract | Este módulo está organizado en dos grandes capítulos. El primero desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje del código alfabético de forma sistemática, mediante la conciencia fonológica y el segundo trabaja la lectura y escritura propiamente dichas. El primer momento, que si bien propone el reconocimiento, identificación, segmentación y manipulación de todos los fonemas indistintamente, el módulo lo trabaja con los fonemas de la serie que corresponde a cada unidad. El trabajo en este momento es eminentemente oral. El segundo momento establece la relación entre el sonido y la grafía e invita a los niños y a las niñas a escribir palabras y oraciones de forma autónoma. Se sugiere que este segundo momento se trabaje una vez que se haya desarrollado la competencia fonológica con todos los fonemas de las tres series. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros, CECM. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. Programa Escuelas Lectoras. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Serie Aprender. Lectura y Escritura | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | ESPAÑOL | es_ES |
dc.subject | LIBROS DE TEXTO | es_ES |
dc.subject | FONÉTICA | es_ES |
dc.title | Lectura y escritura. Guía del docente. Módulo Segundo año. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | GUÍAS DIDÁCTICAS Y TEXTOS (DOCENTES Y ESTUDIANTES) |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDU-2A-TEXGUI-docen.pdf | 18,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons