Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2958
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de los impactos generados por la inversión publicitaria caso sector "telefonía móvil" en los medios de comunicación impresos, TV, e Internet” realizando un comparativo de los años 2007 – 2008 - 2009
Autor : Romero Moya, Martha Sofía
Director de Tesis: García Calderón, Edwin Ramiro, dir.
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
PUBLICIDAD POR INTERNET
PUBLICIDAD EN LOS DIARIOS
TELEFONÍA MÓVIL
ANÁLISIS DE MERCADEO
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2007-2009
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Romero Moya, Martha Sofía. Análisis de los impactos generados por la inversión publicitaria caso sector "telefonía móvil" en los medios de comunicación impresos, TV, e Internet” realizando un comparativo de los años 2007 – 2008 - 2009. Quito, 2011, 145. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1051
Resumen / Abstract: Los medios publicitarios representan en el proceso de comunicación publicitaria los canales a través de los cuales se difunden los mensajes y se contacta con la audiencia de interés o población objetivo1 Es importante realizar un análisis sobre las tendencias de inversión publicitaria que las empresas más importantes en el sector de telefonía móvil del Ecuador (“Movistar”, “Alegro” y “Claro”) han venido realizando durante los años 2007-2008-2009, debido a la gran importancia que tiene para estas empresas el abarcar una amplia cobertura en el mercado Ecuatoriano, por este motivo se presenta un análisis de mercado (oferta, demanda, competidores), tomando en cuenta aspectos como: penetración telefónica, densidad de telefonía móvil, números de abonados por cada operadora, realizando una revisión puntual sobre cada empresa. Además, su importancia se relaciona al hecho de que actualmente estamos viviendo una era en donde el mercado publicitario ecuatoriano empieza a sentir una nueva etapa basada en la integración de medios, entre lo que es medios tradicionales que son los que se analizan en esta tesis y los medios below the line; estos nuevos medios, como las redes sociales o los mensajes de texto de telefonía móvil constituyen un apoyo dentro de una campaña tradicional. Los resultados de esta investigación presentan variables y tendencias numéricas de inversión para realizar un comparativo entre la inversión publicitaria realizada por las tres empresas de telefonía móvil en los años 2007, 2008 y 2009.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2958
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1051-MBA-Romero-Análisis.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.