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dc.contributor.advisorMontiel Acosta, Juan Carlos, dir.es_ES
dc.contributor.authorAchig Riera, Amparo Lucía-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2012-04-25T14:06:21Z-
dc.date.available2012-04-25T14:06:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAchig Riera, Amparo Lucía. Fidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A. Quito, 2012, 139 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1055-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2962-
dc.description.abstractLas empresas de tecnologías de información y de la comunicación con campo de acción en el desarrollo del software tiene como fin el maximizar su rentabilidad como objetivos estratégicos orientadas sólo en el producto que venden; sin embargo son muy pocas las empresas de software que definen como prioridad estratégica la preocupación por conocer que es verdaderamente lo que el cliente percibe o siente referente al servicio ofrecido para poderlo enamorar, cautivar, cuidarlo, deleitarlo y no perderlo. Las empresas de desarrollo de software orientadas al cliente logran diferenciación entre su competencia a través del servicio ofrecido a sus clientes para alcanzar la satisfacción y conseguir la fidelidad de los clientes llevando a la rentabilidad del negocio. Esta tesis se enmarcará en la definición de conceptos de satisfacción y fidelización del cliente, luego se presentarán los resultados de la encuesta de satisfacción del servicio, se analizará el diagnóstico de la posición estratégica competitiva de la empresa objeto de estudio y se propondrán trece estrategias de fidelización fundamentadas en generar valor al cliente y las relaciones estables, duraderas con el cliente en el largo plazo. Finalmente las conclusiones y recomendaciones invitan a la empresa objeto de estudio y empresas del sector a aplicar estas estrategias de fidelización en sus clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectRELACIONES CON LOS CLIENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectSERVICIOS INFORMÁTICOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleFidelización de clientes en empresa de software. Caso: Sciencetech S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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