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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Relación entre percepción visual y errores específicos de aprendizaje
Autor : Cevallos Mejía, Yasmín
Director de Tesis: Donoso, José Ignacio, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA PRIMARIA
PERCEPCIÓN VISUAL
PRUEBAS DE PERCEPCIÓN VISUAL
DIFICULTAD EN LA LECTURA
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
Identificador de lugar: ECUADOR
QUITO
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cevallos Mejía, Yasmín. Relación entre percepción visual y errores específicos de aprendizaje. Quito, 2011, 54 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-1088
Resumen / Abstract: Considerando que en los primeros años de educación general básica el predictor más significativo incluso que la capacidad intelectual es la percepción visual, ya que es una de las puertas de entrada a los diferentes aprendizajes y el medio educativo prioriza este sentido en el proceso de enseñanza aprendizaje, la presente investigación pretende establecer la relación entre percepción visual y errores específicos. Para el desarrollo de esta investigación he seleccionado el Método de Evaluación de la Percepción Visual de Frostig por ser una prueba estandarizada que determina cuantitativamente el cociente de percepción visual general a través de la aplicación de ocho subpruebas que miden habilidades visomotoras así como habilidades visuales diferentes aunque relacionadas entre sí. Estas subpruebas han sido elaboradas en base a los constructos sobre percepción visual y, cada prueba mide un tipo de habilidad perceptovisual. Esta prueba ha sido aplicada en forma individual a ciento sesenta y siete niños niñas de tres escuelas vespertinas de la ciudad de Quito, que cursan segundo y tercer año de educación general básica, se ha aplicado también una prueba para despistaje de errores específicos de Elena Boder, que consiste en un dictado de palabras que determina errores de ortografía natural y ortografía arbitraria, correspondiente al año de básica. Otro criterio que se ha manejado es la evaluación de la capacidad intelectual, ya que los errores específicos corresponden a niños niñas con un perfil cognitivo dentro de parámetros normales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3009
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

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