Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Najas, Rosemarie, dir.es_ES
dc.contributor.authorPalacios Briones, Fátima Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialMANABÍ - CALCETAes_ES
dc.date.accessioned2013-05-30T12:41:28Z-
dc.date.available2013-05-30T12:41:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPalacios Briones, Fátima Elizabeth. Proceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de Manabí. Quito, 2012, 81 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-1214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3264-
dc.description.abstractLa presente tesis realiza un análisis y relación existente entre los estilos de aprendizaje, estrategias usadas en el aula y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro Educativo “Wenceslao Rijavec”, revelando una realidad más clara respecto a los aprendizajes adquiridos y se hace énfasis en la necesidad de precisar estrategias didácticas como medio para alcanzar aprendizajes significativos en la población estudiantil. Esta investigación tiene tres capítulos.En el primero, de carácter introductorio se exponen los datos históricos, realidad actual y la filosofía institucional, En el segundo capítulo se resume las formas de aprendizaje que se dan en la institución, el trajinar en las aulas, se hace una revisión de los puntajes registrados en secretaría, se analizan cuadernos, trabajos, instrumentos de evaluación, estilos de aprendizajes en el aula, es decir, aquí se resume la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos. Frente a esta realidad, en el tercer capítulo se desarrolló una propuesta del aprendizaje significativo, según la teoría de David Ausubel que, a mi modo de ver, constituye una herramienta necesaria para adquirir aprendizajes que marcan precedentes positivos en la vida de los estudiantes, es decir, el soporte teórico que se refiere a: constructivismo, aprendizaje como soporte en el quehacer educativo, calidad en la educación, formas de evaluación y estrategias de aprendizajes. Luego se establece una capacitación docente para dar respuesta a las necesidades encontradas en el estudio de campo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleProceso de mejora de calidad de los aprendizajes en el Centro Educativo Wenceslao Rijavec de la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, provincia de Manabíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-1214-MGE-Palacios-Proceso.pdf803,32 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.