Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3297
Tipo de Material (Spa): Ponencia
Título : Espacio, calidad de vida y administración colectiva: reflexiones desde la epidemiología crítica
Autor : Breilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
Descriptores / Subjects : CALIDAD DE LA VIDA
DESARROLLO SUSTENTABLE
EPIDEMIOLOGÍA CRÍTICA
EPISTEMOLOGÍA
MULTICULTURALIDAD
CONGRESOS Y CONFERENCIAS
Fecha de Publicación : 11-jul-2000
Cita Sugerida : Breilh, Jaime. "Espacio, calidad de vida y administración colectiva: reflexiones desde la epidemiología crítica" Ponencia presentada en el I Seminario Nacional sobre Salud y Ambiente, Fundación Oswaldo Cruz, Río de Janeiro, julio 11 de 2000.
Resumen / Abstract: Existen aspectos de la vida humana tan entrañablemente ligados al modo de vivir de las colectividades que terminan convirtiéndose en objetos de análisis complejos, y hasta a momentos oscuros. El espacio y el tiempo corresponden a esas características esenciales de lo humano, que guardan una estrecha relación e influencia sobre dichos modos de vivir y determinan aspectos sustanciales de la práctica de los pueblos. El autor destaca desde la perspectiva de la epidemiología crítica, la importancia práctica del debate sobre los modelos científicos y el desarrollo humano, que han influido el pensamiento en los campos de la geografía y la ecología, asunto por demás importante para la ciencia epidemiológica.. En referencia al contexto actual, dominado por relaciones neoliberales, el trabajo deja sentados algunos argumentos alrededor de la pregunta de ¿si es posible una administración popular o colectiva del espacio y una gestión ecológica verdaderamente emancipadora?
URI : http://hdl.handle.net/10644/3297
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Breilh, J-CON-071-Espacio.pdf133,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.