Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3311
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Elementos jurídicos para la elaboración de un cuerpo normativo de defensa de los derechos y garantías del contribuyente
Autor : Salazar Calderón, Carmen Elizabeth
Director de Tesis: Suing Nagua, José Dionicio, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE IMPUESTOS
DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Salazar Calderón, Carmen Elizabeth. Elementos jurídicos para la elaboración de un cuerpo normativo de defensa de los derechos y garantías del contribuyente. Quito, 2012, 86 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1229
Resumen / Abstract: La complejidad en las relaciones jurídico – tributarias entre los contribuyentes y el Estado, se ha ido incrementando en los últimos años, la desconfianza de los particulares en el sistema administrativo tributario ha originado la búsqueda de medios evasivos de las obligaciones tributarias e inclusive la falta de inversión productiva interna y la exploración de nuevos mercados que ofrezcan mayores garantías para el ejercicio de diferentes actividades económicas, ante este problema es necesario arraigar la cultura tributaria, de tal forma que la percepción de seguridad de los contribuyentes frente a la Administración Pública se vea incrementada en alto grado y nada mejor que el resguardo de sus derechos y garantías frente a posibles arbitrariedades a través de la correspondiente ley confirmando así el principio de igualdad entre el Estado y los sujetos pasivos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3311
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1229-MDE-Salazar-Elementos.pdf281,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.