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dc.contributor.advisorTerán Najas, Rosemarie, dir.es_ES
dc.contributor.authorGonzabay Armijos, Manuel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialMACHALAes_ES
dc.coverage.temporal2004-2012es_ES
dc.date.accessioned2013-07-16T21:15:41Z-
dc.date.available2013-07-16T21:15:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzabay Armijos, Manuel. Análisis de la aplicación del modelo de Bachillerato en Ciencias propuesto por la Universidad Andina Simón Bolívar en el Colegio Fiscal Juan Montalvo del cantón Machala. Quito, 2013, 91 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-1240-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3322-
dc.description.abstractMediante el presente trabajo investigativo se analizó el proceso de aplicación parcial del Modelo de Bachillerato en Ciencias, centrado en el micro currículo, propuesto por la Universidad Andina Simón Bolívar en el Colegio Fiscal Juan Montalvo del Cantón Machala, desde el año lectivo 2004-2005 hasta el 2011-2012. Este proceso generó en la institución una restructuración curricular, pedagógica y administrativa cuyo propósito fue el de mejorar la educación que ofrecemos a nuestros estudiantes. En lo curricular, el título que otorgaba la institución fue el de Bachiller en Ciencias; la organización del régimen escolar se la hizo por quimestre como lo proponía la universidad; el colegio estructuró su propia malla curricular, para lo cual tuvo que reprogramar algunas asignaturas. En lo pedagógico, se implementó el Modelo Educativo Constructivista, en el que el estudiante es protagonista de la construcción de su propio conocimiento, teniendo al profesor como guía o facilitador de aprendizajes significativos; de igual manera, se consideró los tres ámbitos de aprendizaje: conceptual, procedimental y actitudinal. En lo administrativo, el cambio más significativo fue la creación de la Comisión de Innovación Curricular, esta comisión tenía la responsabilidad de liderar, supervisar y garantizar el éxito del proceso de aplicación de la propuesta curricular del colegio contemplada en su PEI. Finalmente, se exponen los resultados de la investigación de campo, las lecciones aprendidas, las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectBACHILLERATO EN CIENCIASes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADORes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación del modelo de Bachillerato en Ciencias propuesto por la Universidad Andina Simón Bolívar en el Colegio Fiscal Juan Montalvo del cantón Machalaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

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