Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3622
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La educación popular, una alternativa para educar en derechos humanos: el caso de Puerto Rico
Autor : Rivera Ortega, Jessenia
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN POPULAR
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Identificador de lugar: PUERTO RICO
Fecha de Publicación : nov-2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Rivera, Jessenia. La educación popular, una alternativa para educar en derechos humanos: el caso de Puerto Rico. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2012. 88 p. Serie Magíster, No. 103.
Código: SM-103
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 103
Resumen / Abstract: El trabajo que se expone contiene cuatro capítulos y conclusiones finales. En el primer capítulo se aborda la educación popular desde su concepción teórica, incluyendo sus principios políticos-pedagógicos y el enfoque metodológico. Este capítulo contiene todo lo relacionado al fundamento de la educación popular que se propone sea utilizado para educar en materia de derechos humanos. El segundo capítulo presenta la aplicación del debate teórico al contexto de Puerto Rico, en lo relacionado a educación popular, derechos humanos y educación en derechos humanos. En este capítulo se establece la relación directa entre los conceptos y se profundiza en la propuesta de aplicar el fundamento de la educación popular a la educación en derechos humanos. En el tercer capítulo se presentan y analizan los resultados de un proceso de consulta que pretendió auscultar entre grupos, organizaciones e instituciones sociales no gubernamentales, la posibilidad de utilizar como fundamento la educación popular para educar en derechos humanos. Ya en el cuarto y último capítulo, se identifican las posibles implicaciones que pudiera representar para Puerto Rico, la elaboración de un plan nacional de educación en derechos humanos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3622
ISBN : 978-9978-19-511-6
978-9978-84-649-0
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM103-Rivera-La educacion.pdf470,31 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.