Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3658
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Panorama general de los derechos humanos desde la prensa
Autor : Chávez Núñez, María Gardenia
Descriptores / Subjects : PRENSA
DERECHOS HUMANOS
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2011
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Cita Sugerida : Chávez Núñez, Gardenia. Panorama general de los derechos humanos desde la prensa. En: Informe sobre derechos humanos Ecuador 2011. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH. pp. 35-37.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador;2011
Resumen / Abstract: Presenta el abordaje de la prensa impresa y virtual a los hechos que afectaron el cumplimiento de derechos humanos en 2011, evidenciando un incremento porcentual a nivel local, particularmente en el sector rural, registrándose como provincias más afectadas Guayas y Pichincha y como derechos más afectados los del buen vivir y de libertades, constatándose casos causados por particulares, como los cometidos por agentes fuera de la ley. Concluye registrando un incremento sustancial en el porcentaje de anulación de derechos, siendo los grupos más afectados los niños, niñas, adolescentes, pueblos indígenas y personas en situación de movilidad, señalando el incremento de violencia intrafamiliar, feminicidios y embarazo adolescente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3658
ISBN : 978-9978-19-492-8
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2011-Chavez-Panorama.pdf66,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.