Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3665
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Conflictividad y derechos humanos en Ecuador
Autor : Unda Soriano, Mario
Sánchez Pinto, Silvana Katerine
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
MOVIMIENTOS SOCIALES
CRIMINALIZACIÓN
HEGEMONISMO
CONFLICTO SOCIAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2011
Fecha de Publicación : mar-2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Cita Sugerida : Unda Soriano, Mario y Sánchez Pinto, Silvana. Conflictividad y derechos humanos en Ecuador. En: Informe sobre derechos humanos Ecuador 2011. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH. pp. 65-69.
Colección / Serie : Informe sobre Derechos Humanos Ecuador;2011
Resumen / Abstract: Analiza la conflictividad socio política expresada en la conflictividad con las oposiciones de derecha desplegada en el campo ideológico y el económico, destacando que con los actores empresariales se ha dado apertura al diálogo; y la conflictividad con los movimientos sociales, expresada en la criminalización de la protesta social y la judicialización, enfatizando en los conflictos con el movimiento indígena y los trabajadores públicos, evidenciando que con estos sectores no se propició el diálogo. Presenta la relación de los conflictos con los derechos constitucionales, evidenciado que los derechos de libertad, buen vivir y participación son los más afectados. Concluye señalando que para consolidar el modelo hegemónico se privilegia la versión antidialógica del conflicto.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3665
ISBN : 978-9978-19-492-8
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DH-Inf-2011-Unda-Conflictividad.pdf79,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.