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http://hdl.handle.net/10644/3709
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Benalcázar Guerrón, Juan Carlos, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | López Pozo, María Eugenia | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.coverage.spatial | BOLIVIA | es_ES |
dc.coverage.spatial | PERÚ | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-18T15:17:51Z | - |
dc.date.available | 2014-03-18T15:17:51Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | López Pozo, María Eugenia. La potestad reglamentaria en el Ecuador. Quito, 2013, 91 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1267 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3709 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación está conformado por tres capítulos, el primero se denomina Facultad Reglamentaria y Reglamento, en él se revisan las definiciones de facultad reglamentaria, su fundamento, los reglamentos, los límites de la facultad reglamentaria, las clases de reglamentos y sus características. Una vez analizado este tema podemos señalar que en la legislación ecuatoriana el reglamento es una norma secundaria, abstracta, que tiene efectos jurídicos de carácter general, normas que pueden ser complementarias de la ley, como es el caso de los reglamentos ejecutivos, o que se dictan para la buena marcha de la administración pública, como es el caso de los reglamentos autónomos y las ordenanzas. En cuanto a las clases de reglamentos en el Ecuador podemos identificar dos: los internos y los externos; los externos son aquellos que regulan la relación jurídica entre la Administración pública y el administrado; los internos por su parte son aquellos que rigen la organización interna de una institución. En el segundo capítulo se desarrolla el tema relacionado con los sujetos de la facultad reglamentaria, para lo cual se analiza a manera de ejemplificación a las instituciones que forman las funciones del Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Finalmente, en el tercer capítulo se revisa el tema denominado estudio de orden constitucional de la potestad reglamentaria con el resto de países miembros de la Comunidad Andina, para lo cual se escogió a Bolivia, Colombia y Perú, con la finalidad de conocer quiénes ejercen potestad reglamentaria en estos países, qué se denomina reglamento y potestad reglamentaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | REGULACIÓN | es_ES |
dc.subject | NORMALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | ACTOS ADMINISTRATIVOS | es_ES |
dc.subject | LEGISLACIÓN ECUATORIANA | es_ES |
dc.title | La potestad reglamentaria en el Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho |
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