Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/3718
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Schlenker, Alex, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Tobón López, Liz Dahyana | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA - VALLE DEL CAUCA | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1970-1977 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-19T20:38:12Z | - |
dc.date.available | 2014-03-19T20:38:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tobón López, Liz Dahyana. El Contracine de Caliwood: estrategias de innovación cinematográfica en el Valle del Cauca 1970-1977. Quito, 2013, 120 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1274 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3718 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta tesis es trabajar a partir de la trayectoria de un grupo cinematográfico de Cali, conocido como Caliwood o Grupo de Cali. Esta investigación se centra en tres de sus producciones, Oiga vea (1971), Asunción (1974) y Agarrando Pueblo (1977); para ello esta investigación contiene cuatro capítulos; el primero recrea un panorama histórico sobre las condiciones sociales y culturales del surgimiento de la cultura visual y artística en Cali. Los capítulos siguientes se ocupan de cada una de las producciones. En ellos, se desenvuelve el contexto y las convulsiones históricas que las rodean. De esta manera, esta tesis analiza los aportes, discusiones y críticas que reproduce este grupo cinematográfico en respuesta a los problemas sociales y cinematográficos del momento. En esta línea, cada uno de estos capítulos intenta cifrar los problemas de la cinematografía de la época. A través del trabajo crítico y denunciativo de estas realizaciones fílmicas, esta investigación expone las limitaciones del cine nacional en está década: un cine que transfigura la problemática social del momento. Así, se descubre una producción fílmica comprometida con la realidad del país y con la calidad e integridad cinematográfica de Colombia. En esta medida, este grupo de directores cinematográficos convierten el cine en una herramienta para denunciar los problemas de la época, y las coerciones y dificultades del cine colombiano del momento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CINE COLOMBIANO | es_ES |
dc.subject | PROBLEMAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | El Contracine de Caliwood: estrategias de innovación cinematográfica en el Valle del Cauca 1970-1977 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T1274-MEC-Tobon-El contracine.pdf | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons