Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3751
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Aspectos laborales en Tratados de Libre Comercio desde la perspectiva ecuatoriana
Autor : Maldonado Carrasco, Marco J.
Director de Tesis: Trujillo Vásquez, Julio César, dir.
Descriptores / Subjects : GLOBALIZACIÓN
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
MOVILIDAD SOCIAL
COMUNIDAD ANDINA
DERECHOS DE AUTOR
TRABAJO INFANTIL
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Maldonado Carrasco, Marco J. Aspectos laborales en Tratados de Libre Comercio desde la perspectiva ecuatoriana. Quito, 2014, 116 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Internacional Económico). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-1306
Resumen / Abstract: Debido a la globalización y mundialización de la economía, han aumentado los flujos comerciales y por ende la contratación internacional; por lo que es necesario tomar en cuenta la transición de carácter económico que experimentan los países latinoamericanos. Esta globalización la podemos atribuir a dos factores, por un lado la búsqueda de inversiones económicas y por otro las nuevas tecnologías que revolucionan a la sociedad. Con el comercio internacional se produce un reemplazo de producción interna por importaciones más baratas; gracias al acuerdo comercial que trae como consecuencia el aumento del comercio entre sus miembros con la reducción o eliminación de las barreras comerciales que existan entre ellos. Se habla de eliminar las barreras de aranceles para que así se dé un comercio más abierto y generalizado, pero no se tienen en cuenta las consecuencias laborales. Al momento de celebrarse un tratado de libre comercio pueden surgir múltiples problemas y hay que tener en cuenta la movilidad de los trabajadores de los países signatarios de dicho tratado, puesto que al darse la movilidad de capitales y libertad en las barreras económicas se debe considerar uno de los factores de producción que es la mano de obra. La movilidad se la puede considerar como la expresión de la separación o la falta de equilibrio entre la actividad y la población.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3751
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1306-MDE-Maldonado-Aspectos.pdf591,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.