Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3773
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño del Sistema de Control de Gestión para la delegación Noroccidental Nanegalito - Administración La Delicia – Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Haro Haro, Isabel Mercedes
Director de Tesis: Raza, Diego, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN SECTORIAL
CONTROL INTERNO (ORGANIZACIONES)
MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. DELEGACIÓN NOROCCIDENTAL NANEGALITO
GOBIERNO MUNICIPAL
Identificador de lugar: ECUADOR
NANEGALITO
NANEGAL
GUALEA
PACTO
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Haro, Isabel. Diseño del Sistema de Control de Gestión para la delegación Noroccidental Nanegalito - Administración La Delicia – Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Quito, 2014, 115 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1328
Resumen / Abstract: El presente trabajo, pretende avanzar en la búsqueda de herramientas que permitan mejorar la gestión de la prestación del servicio público. El capítulo I tiene como propósito dar una visión general de la Institución, conocer la historia, la filosofía de gestión, la estructura y una síntesis de la planificación en el MDMQ. El capítulo II se realiza un diagnóstico de la situación actual de la Delegación Noroccidental Nanegalito, utilizando la herramienta FODA, el diagnóstico trabajado evidencia el ser y el deber ser de la DNN, para brindar un mejor servicio a los pobladores de parroquias ubicadas en la zona Noroccidental (Nanegalito, Nanegal, Gualea y Pacto), que tiene los mayores índices de inequidad respecto del Distrito. El capítulo III es un resumen de los principales enfoques de planificación y de las principales herramientas que sirven para el control de la gestión, el marco conceptual permite contar con las definiciones más importantes y representativas de los conceptos de la investigación, en otras palabras la definición o definiciones que nos llevan a la operacionalización de las variables en estudio. El capítulo IV en base al diagnóstico y con la base conceptual se realiza la propuesta del sistema de control de Gestión DNN, que permiten contar con una herramienta de gestión, que permite llevar a la práctica el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en otras palabras, viabilizar el logro de las políticas, objetivos, programas, metas que permita el desarrollo de capacidades la población y potenciar la inmensa riqueza, productiva, ambiental y cultural.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3773
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1328-MBA-Haro-Gestion.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.