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http://hdl.handle.net/10644/3780
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Narváez Grijalva, Nilo Antonio, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Moreira Intriago, María Benilda | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | COJIMÍES-PEDERNALES | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-11T21:45:15Z | - |
dc.date.available | 2014-04-11T21:45:15Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Moreira Intriago, María Benilda. Análisis de la NIC11 contratos de construcción y su impacto tributario en la carretera Pedernales-Cojimíes período 2011. Quito, 2013, 103 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1335 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/3780 | - |
dc.description.abstract | Las NIIF, aparecen como consecuencia del Comercio Internacional mediante la Globalización de la Economía, en la cual intervienen la práctica de importaciones y exportaciones, los mismos que fueron aplicados hasta llegar a la inversión directa de otros países extranjeros promoviendo así el cambio fundamental hacia la práctica internacional de los negocios. Estas normas intervienen dentro del sector social, empresarial, entre otros, con el propósito de dar a conocer el grado de afectación o el impacto que a su vez traiga consigo su implementación. Aplicarán a partir de Enero del 2010: Las Compañías y los entes sujetos por la Ley de Mercado de Valores, así como todas las compañías que ejercen actividades de auditoría externa. El segundo grupo que aplicará a partir del 1 de enero del 2011 son las compañías que tengan activos totales iguales o superiores a $ 4’000.000,00 al 31 de diciembre del 2007, Holding, compañías de economía mixta y entidades del Sector Público. El tercer grupo que aplicarán a partir del año 2012 conformado por las compañías no consideradas en los dos grupos anteriores. Las empresas que se dedican a la ejecución de contratos de construcción a largo plazo enfrentan la problemática de aplicar un tratamiento contable específico a los ingresos, costos, gastos y pérdidas de operación en los proyectos que ejecutan, ya que el reconocimiento de utilidades no se puede realizar a través de un sistema tradicional de operación. Los proyectos de construcción comúnmente pueden generar ingresos anticipados que deberán ser reconocidos como tales en períodos impositivos posteriores, de la misma forma que ocurre con los costos relacionados con estados de ejecución a futuro. El estudio realizado ofrece, entonces, considerar que para los contratos de obra cuya finalización es medible y se cuenta con los elementos para utilizar el Método de Porcentaje de Avance de Obra para reconocer ingresos, costos y gastos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TRIBUTACIÓN | es_ES |
dc.subject | NIIF | es_ES |
dc.subject | NORMA NIC 11 | es_ES |
dc.subject | INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS | es_ES |
dc.title | Análisis de la NIC11 contratos de construcción y su impacto tributario en la carretera Pedernales-Cojimíes período 2011 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Tributación |
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