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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSchlenker, Alex, dir.es_ES
dc.contributor.authorPesantes Almeida, Pablo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes_ES
dc.date.accessioned2014-04-14T21:01:24Z-
dc.date.available2014-04-14T21:01:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPesantes Almeida, Pablo. Videoclip e industrias culturales: una mirada a las apropiaciones de contenidos en la cultura mainstream en el siglo XXI. Quito, 2014, 94 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.es_ES
dc.identifier.otherT-1352-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3789-
dc.description.abstractLos años finales de la década de los noventa y el inicio del nuevo siglo, marcan el final de la reproducción del videoclip en la televisión como mecanismo de la Industria Cultural para la reproducción y estrategia de comercialización de los grandes autores del formato audiovisual. Con el aparecimiento de canales IRC (Internet RelayChat), los mismos que consisten en un protocolo de comunicación entre dos o más usuarios, se da el inicio la experiencia de compartir contenidos de videos musicales en línea. Este fenómeno da pie al comienzo de la experiencia del videoclip en la web, el cual tiene un origen con la apropiación del consumidor que, por cuenta propia, digitaliza a sus artistas preferidos para compartirlos en distintos portales y organizar foros acerca de el debate del producto audiovisual que comparte junto con la posibilidad de un intercambio masivo en las redes, momento clave de reorganización de las lógicas de comercialización del formato y de la promoción de los grandes sellos discográficos en su afán de promulgar a los artistas que trabajan bajo su firma. Este proceso conlleva a que el video clip como suerte de consumo cultural, incorpore la experiencia sensitiva de la comunidad global a través de portales como You Tube, Blip TV o Vimeo, y produzca un fenómeno conocido como el fan video: el mismo que consiste en la capacidad de los consumidores de productos audiovisuales (fans) especializados en adaptar herramientas tecnológicas para re-visionar productos y promoverlos en distintas plataformas virtuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.titleVideoclip e industrias culturales: una mirada a las apropiaciones de contenidos en la cultura mainstream en el siglo XXIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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